Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

Disciplinas Olímpicas: Los mejores momentos de la Gimnasia Artística

INTRODUCCIÓN

Es uno de los tres deportes más emblemáticos de los juegos olímpicos. No solo por su enorme cantidad de disciplinas que nos ofrece, tanto en varones como mujeres, sino porque representa una de las esencias mas perfectas del deporte.
Si hacemos una recopilación de los mejores momentos de la historia, es inevitable encontrar a este deporte entre las luminarias de los años pasados.
El Gimnasio Nacional de Pekín será la sede de esta importante disciplina.

GRANDES MOMENTOS DEL OLIMPISMO

Nadia Comăneci es el fiel reflejo del espíritu de los juegos. En ella se pudo expresar el amor y las energías que un joven deportista tiene para exponer.
La atleta rumana, fue la primera competidora en conseguir un 10 en un juego olímpico. ¿Por qué? Aquí está la respuesta en los JJOO de Montreal 76.

(Espere un momento mientras carga el vídeo)


Si la disciplina de las paralelas en Montreal 76 no fue suficiente, en otra de las disciplinas, la joven Nadia Comăneci volvió a obtener un 10 a la perfección demostrando que fue, es y será la mejor gimnasta que ha dado la historia del deporte.


En los juegos de Atlanta 96, una diminuta niña de China sorprendió a todos con un extraordinario ejercicio sobre la barra. Equilibrio y destreza, son palabras que distinguen a Kui Yuan Yuan. Miren y disfruten de un momento único.


En Sydney 2000, Alexei Nemov confirmó lo que ya había deslizado cuatro años antes en Atlanta 96, es un deportista de otro planeta.
Su elasticidad combinada a la perfección con movimientos ágiles y veloces lo han catapultado a lo mejor de la gimnasia mundial.
Un verdadero hombre de goma. Las palabras sobran. “Play”, por favor.


En los últimos JJOO de Atenas, la rumana Mónica Rosu se llevó la medalla de oro en salto. Dos impresionantes ejercicios dejan a las claras las cualidades de esta joven.
Una vez más, la escuela rumana se muestra al mundo como una de las mejores del mundo, por más que en el medio, se haya caído un muro.


Los JJOO de Barcelona 92 fueron para el bielorruso, Vitali Scherbo, el evento de consagración como deportista.
Allí demostró a propios y extraños, que quedará en la historia tras llevarse seis medallas de oros y se convirtió en el primer gimnasta en conseguir 6 preciadas de oros en un mismo certamen olímpico.
Aquí, la excelente performance en piso.


Daniela Silivas fue una de las atracciones, y de las sorpresas de los juegos de Seúl 88. La atleta rumana obtuvo un 10 en el ejercicio de piso e hizo conmover a todos los presentes con su simpleza y su elegancia.
Sin embargo, Daniela no llegó a obtener el oro y debió conformarse con la medalla de plata. Observen su mejor especialidad.


Los polémicos JJOO de Moscu 1980, boicoteados por EEUU, dejaron a la luz la elegancia y la disciplina de los deportistas soviéticos que brillaron ante la ausencia de sus rivales de occidente.
Uno de los mejores ejemplos del trabajo en conjunto, fue el equipo femenino de gimnasia que mostró matices de que la perfección estuvo cerca de concretarse.


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis los mejores contenidos de ocio a diario!

Este vídeo pertenece a las categorías: Disciplinas olimpicas - Gimnasia Artística - Gimnasia deportiva
Este vídeo ha sido visualizado7,479 viewsveces.
Si no sabes qué más ver haz Zapping!!!

4 comentarios

guillermo rezzano
Jul 21, 2008 at 5:41 pm

es mi sueño saber lo que hacem esas personas amo la gimnasia arstica


 
maria antonella
Aug 8, 2008 at 9:43 pm

los videos mas penca no puede ver yon soy muxo mejor les mando mi video y quedan lokos jajajaja
yo sy el triple mejor k esos weones o weonas

xau se despid su mejor amiga
MARY
adios MARIcones


 
fany
Sep 14, 2008 at 12:08 am

eres lo mejor nadia


 
minerva
Sep 15, 2009 at 6:02 pm

esta bien pero deberian de ser mas espesificos con la gimnasia ritmica.


 

Deja aquí tu comentario!

Encuentra aquí lo mejor del deporte