Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

Disciplinas Olímpicas: Los mejores momentos de la Natación

INTRODUCCIÓN

La natación es uno de los deportes emblema de los JJOO. Esta disciplina ha estado presente en todas las ediciones, y se disputa tanto entre hombres como en mujeres.
Los grandes favoritos para Pekín 2008 son Michael Phelps , Eamon Sullivan y Alain Bernard entre los varones, mientras que la distinguida entre las damas es la francesa Laure Manaudou.

Las pruebas de natación en piscina se disputarán en el Centro Acuático Nacional de Pekín.

GRANDES MOMENTOS DEL OLIMPISMO

Una de las mayores sorpresas de los JJOO de México 1968, fue la victoria del local, Felipe “El tibio” Muñoz en la final de los 200 metros, al vencer en el final de la prueba al campeón mundial, el soviético Vladimir Kossinsky. Un triunfo que se festejó en todo el país.

(Espere un momento mientras carga el vídeo)


Es el hombre record de la natación olímpica. El estadounidense Mark Spitz logró en los JJOO de Munich 1972, siete medallas de oros. Todavía nadie lo ha podido igualar por lo que lo convierte en el mejor de todos los tiempos. Aquí una recopilación de sus marcas inigualables.


En los JJOO de Los Ángeles 1984, el australiano Jon Sieben consiguió la medalla de oro en los 200 metros mariposa en un final para el infarto. Segundo terminó Michael Gross de Alemania y tercero el venezolano Rafael Vidal Castro.


La húngara Krisztina Egerszegi, fue una de las mejores nadadoras de todos los tiempos. En Seúl 88 consiguió una medalla de oro en los 200 metros espalda. En Barcelona 92 revalidó ese logro y además se quedó con los 100 metros en esa especialidad.


Uno de los mejores nadadores que ha dado el deporte ruso ha sido Alexander Popov. En los JJOO de Atlanta 1996 logró la medalla de oro en los 100 metros libres en un final muy ajustado frente al estadounidense Gary Hall Jr.


Tal vez Michael Phelps sea el mejor nadador de los últimos años. El estadounidense logró en Atenas 2004, cinco medallas de oro. Es dueño de varios récords mundiales y se convirtió en un icono de la natación mundial después de los últimos JJOO.


El torpedo humano, asi llaman a Ian Torphe. El nadador australiano ganó la medalla de oro en los 200 metros libres frente al holandés Pieter van den Hoogenband y a Michael Phelps. Una de las mejores finales de los últimos JJOO, en donde terminaron en los tres primeros puestos los mejores nadadores de la actualidad.


Quien ha dominado las categorías 200 y 400 metros individuales femeninos en los dos últimos JJOO, ha sido la ucraniana Yana Klochkova. Aquí, en la final de los 400 metros, se impuso con categoría a la estadounidense Kaitlin Sandeno y a la argentina Georgina Bardach quienes se quedaron con la medalla de plata y bronce respectivamente.


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis los mejores contenidos de ocio a diario!

Este vídeo pertenece a las categorías: Disciplinas olimpicas - Natación
Este vídeo ha sido visualizado3,652 viewsveces.
Si no sabes qué más ver haz Zapping!!!

3 comentarios


[…] En la siguiente página podrán encontrar algunos videos de la historia olímpica:  http://www.lomejordeldeporte.com/2008/07/28/disciplinas-olimpicas-los-mejores-momentos-de-la-natacio…   […]


 
Anonymous
Mar 9, 2009 at 10:31 pm

escriban las diciplinas de la natacion


 
Anonymous
Oct 16, 2012 at 2:04 am

las diciplinas de la natacion porfis


 

Deja aquí tu comentario!

Encuentra aquí lo mejor del deporte