Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

El calzado de las estrellas

El equipo de Lo Mejor del Deporte lleva trabajando algún tiempo para conseguir una exclusiva de este tipo y por fin podemos ofrecérosla. Hemos conseguido información sobre cómo la tecnología es usada por los deportistas para mejorar sus resultados.

Hemos accedido a las características técnicas del calzado de dos de las principales estrellas del fútbol internacional:

  • Carles Puyol: uno de los capitanes de la selección campeona de Europa y baluarte defensivo de la misma.
  • Leo Messi: Líder de la selección Argentina de fútbol y el considerado por muchos el mejor futbolista del momento.

¿Cómo pueden unas botas de fútbol mejorar el rendimiento de un jugador?
La respuesta es sencilla, estas estrellas del fútbol calzan el resultado de años de trabajo en el “banco de pruebas” de las dos principales marcas: Adidas y Nike. Se trata de unas botas que no sólo están cuidadas estéticamente, sino que buscan que el golpeo del balón sea natural y que las piernas del futbolista estén protegidas de las posibles tensiones causadas por el calzado. Son botas muy completas y cada detalle de las mismas está estudiado a la perfección para potenciar las habilidades de los futbolistas.

Veamos una de ellas:
Carles Puyol calza unas Nike Total 90 láser II. Esta bota dispone de un sistema integrado de cordones desplazados que minimiza los impactos irregulares con el balón. La parte frontal del pie se encuentra reforzada por costuras lo que ofrece una zona de contacto con el balón más limpia y, por tanto, de máximo control. Además, el diseño de los tacos es individual permitiendo una distribución del peso uniforme en todo el pie. Por último, la parte del talón externo está reforzado por un contrafuerte más resistente que mejora la estabilidad y sujeta perfectamente el pie y el talón en el juego. En definitiva, una bota que pondrá el fútbol profesional a tus pies.

Leo Messi calza una bota Adidas F50.8 TUNIT. Esta bota puede “costumizarse” al gusto del jugador y, lo más importante, según su estilo. Tres sistemas de tacos, llave de ajuste, cordones ocultos, etc. hacen de esta bota una auténtica “herramienta de trabajo” para el futbolista.

Pero no sólo estas primeras marcas cosiguen poner la tecnología en manos del futbolista para mejorar su rendimiento. Hay una verdadera lucha: Umbro, Munich, Joma… Muchas son las casas que se dan codazos para conseguir que los principales jugadores de fútbol calcen sus productos.

Sin duda alguna, este es el mejor catálogo que hemos encontrado. Se trata del catálogo de Base, donde podrás ver las características de estas maravillas técnicas al servicio del deportista. Y además no nos podemos olvidar que estas botas ideadas para los futbolistas punteros son cada vez más fáciles de conseguir por los aficionados, incluso por los fetichistas. Es posible hasta conseguir la bota de Messi con su color oficial exclusivo que calza en la LFP. Calzar lo mismo que los profesionales hoy no es una utopía.

En resumen, es cierto que unas botas no van a hacer que seas una estrella del balón, pero sí van a marcar ese pequeño detalle entre un buen control y un control perfecto, un buen tiro y el tiro perfecto. Y eso se consigue con estas obras de arte. Os recordamos que podéis acceder a todas ellas aquí.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis los mejores contenidos de ocio a diario!

Este vídeo pertenece a las categorías: LMDD
Este vídeo ha sido visualizado8,624 viewsveces.
Si no sabes qué más ver haz Zapping!!!

Deja aquí tu comentario!

Encuentra aquí lo mejor del deporte